Make your own free website on Tripod.com

 

 

Contrate los servicios de un cameraman profesional... No deje sus recuerdos en manos de inexpertos...

 

 

REPUBLICA ARGENTINA

Ciudad de La Plata


                                              

 


 

 

 

 

Consulta nuestros precios de video y fotos... Promociones especiales contratando los dos servicios...

 

 

 

 

Cuando CASTING Video se ocupa de tus recuerdos, tu solo debes ocuparte de disfrutar...

Porque:

que tu día sea una fiesta depende de ti... Pero que tus recuerdos los disfrutes siempre depende de 

CASTING Video

 


 

 

 

 

 

 

 

 "Eurekk@" Diseño de páginas web

Festeja el comienzo del milenio promocionando tu empresa en Internet o tu página personal... poniendote en contacto con:

 

 Eurekk@ 

 

 

 

 Tradiciones y Costumbres.


 

        Aquí encontrarás las costumbres más usuales en referencia a tu boda...

        Si conoces otras costumbres, o en el lugar donde vives o tu familia practican alguna tradición en las ceremonias de matrimonio... por favor ponte en contacto con nosotros  CASTING Video, y envíanos tu comentario... luego visítanos para verlo publicado, en forma totalmente gratuita.

 

 

  

                                                  

 Anillo de Bodas

  Símbolo tradicional de lo ilimitado, de infinito (eternidad) su forma circular significa el amor sin final... El material conque está elaborado (generalmente oro) representa la belleza duradera, pureza y fuerza... Desde la edad media, el uso del anillo en el dedo anular se debe a la creencia de que existe una vena que comunica directamente a éste con el corazón... El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de los romanos. En las ceremonias toledanas se usaban dos anillos y en las romanas sólo uno.                                                                     

Arriba

 El vestido   

  Es tradicional que el vestido de novia sea blanco, (es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores)... en la cultura occidental representa la virginidad y la pureza. La religión católica permite que una mujer se case de blanco aún después de ser madre o estar embarazada, siempre y cuando el novio sea el padre de los hijos.

Arriba

  Lanzar arroz

  Esta costumbre es de origen asiático... El arroz está considerado como símbolo de fertilidad y larga vida. Los amigos y familiares de los novios lanzan arroz a éstos con la esperanza de que la pareja sea prolífica en hijos y que sus vidas sean felices y longevas.

Arriba

   El ramo

     Este artículo representa florecimiento y generosidad. Da el toque romántico y femenino al atuendo que luce la novia... Existe la creencia que al echar al aire el ramo, la chica que se queda con éste será la próxima casadera.

Arriba

   La torta de bodas

    La tradición de la torta nupcial comenzó en la antigua Roma... Después de la boda un pan se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte, así que la recogían del suelo y se las comían. Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en el Medioevo, donde los invitados a una boda traerían pequeñas tortas y las amontonarían. El novio y la novia besaban las tortas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados. Las tortas de bodas de hoy día deben ese aspecto de torre superpuesta a esa antigua costumbre, con el agregado de pequeños dijes introducidos dentro de la torta superior atados con cintas que cuelgan para ser extraídos por las jóvenes solteras que asisten a la fiesta y así ver quien saca el anillo de bodas pues será la próxima casadera.

Arriba

 

 La liga

  En la Francia del siglo XIV, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. Hoy, la práctica ha sido dividida para que el "bouquet"  se lance a las invitadas solteras y la liga sea entregada a cada mujer que asiste a la reunión por el novio... Divertido ¿No?..

Arriba

La Luna de Miel

   En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la Luna de Miel. Las bodas de los Teutones solamente se celebraban bajo la Luna Llena y después de la boda, los novios bebían un licor de miel fermentada (durante 30 días) conocido como aguamiel, cuyo efecto era desinhibirse sexualmente. El período posterior a la boda se denominó Luna de Miel. Mientras el nombre sobrevivió , el propósito de la Luna de Miel cambió, y después de la boda, los novios dejaban su familia y sus amigos para hacer lo que tienen que hacer. 

Arriba

 El velo de la novia

  Simbolizó originalmente el apartarse  de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. A lo largo de los años este símbolo se ha perdido, pero el velo se lleva todavía. En algunas culturas de Oriente el velo se lleva para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa.

Arriba

Cruzar el umbral de la puerta en brazos

   Hace algunas generaciones se consideraba correcto que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, el ya marido a menudo tenía que llevar a la novia en brazos atravesando el umbral de la puerta del dormitorio nupcial, para motivarla a entrar...

Arriba

 

 


 

 

 

Hit Counter

Mapa del sitio   Quienes somos     Nuestros Servicios  Nuestras opciones   Regalos  Gratis  Bodas      Aniversarios     15 Años    Comuniones   Amigos   Links

 

¿Deseas contratar nuestros servicios?... Ponte en contacto por e-mail o llámanos al:

(0221) 470-'7182